Sección Académica



COMUNIDAD > CÁTEDRAS

Baliero (Diseño II)



Ignacio

Centrada y funcional

Bastante bien, los docentes tienen muy buena onda y ganas de enseñarte, pero al mismo tiempo se cierran mucho en lo estrictamente funcional y los proyectos terminan siendo todos muy similares. La única en contra es que eramos muchos en el grupo y solo corregíamos una vez por semana cada uno.
  |   imprimir
  


Barpu

Muy buena para arrancar

Hice Baliero en 2011 y realmente aprendí muchísimo. Venía de una cátedra en la que no me enseñaron cómo abría una puerta y aquí entendí realmente cómo se puede trabajar la función en una planta. Corregí aberraciones que creía en cuanto a medidas, escalas, disposiciones, etc. Digo que es una cátedra para arrancar porque si bien la estética que logré o vi que se llega en general no es mala (muy racionalista) no se vuela mucho. En el proyecto de mitad de año estuve prácticamente hasta la anteúltima clase ajustando la planta (y corte en cuanto a lo funcional -núcleos sobre todo-) y quedó poco para trabajar la estética. Recomendadísima para segundo año. (anótense con Pablo si les dan a elegir, le pone onda y sabe lo que enseña).
  |   imprimir
  


YA NOS HAN ENVIADO LAS EXPERIENCIAS DE TODAS ÉSTAS CÁTEDRAS. Ingresá la tuya >>

CALIFICACIONES DE LA CÁTEDRA

Exigencia, valoración del proceso y avance de los proyectos durante la cursada.
8080%   
Racionalidad, funcionamiento de las plantas, correcto uso de los espacios
Énfasis en los postulados del movimiento moderno, justificada elección de los materiales de acuerdo al alcance de los proyectos, detallismo y racionalidad. Realista en sus métodos constructivos, detalles y la solución estructural propuesta.
8080%   
Volada
Arbitrariedad con una búsqueda espacial justificada. Importancia en la generación espacial, trabajo en corte y capacidad de abstracción durante el proceso. Variedad en los proyectos con resultados positivos. Diálogo con los estudiantes.
2020%   
Seriedad, profesionalismo, conocimiento de los docentes
Incluye la calidad en la transmisión del conocimiento por parte de los profesores hacia sus alumnos.
8080%   
Aprendido durante la cursada
8080%   
Organización del taller
8080%   
Trato con los alumnos
8080%   
Calidad del contenido teórico
6060%   
Puntualidad de los docentes
6060%   
Correcta evaluación por parte del equipo docente
8080%