Sección Académica
COMUNIDAD > CÁTEDRAS
Ramos / San Román (Diseño III)
el chori
trabajo, aprendizaje, pensamiento
la cursada es buena, no creo q sea como en algunos comentarios q lei donde los ayudantes no existen, si bien Marisa tiene la ultima palabra.
no hay una bajada de linea cuanto a lo estético ni a lo morfológico, la mayoría de los proyectos de los estudiantes eran bastante diferentes entre si.
Te enseñan a elaborar un discurso, medir las palabras y empezar a expresarte como un arq. Otra cosa que le dan mucha bola es la implantación y el edificio a nivel urbano. Hay una búsqueda muy liviana y superflua por la sustentabilidad.
Acabo de dar el jury y lo aprobé con 7 8 8. desde la 1° clase te ayudan a mentalizarte.
la recomiendo a la catedra. realmente te abre mucho la cabeza y te eseña a leer las obras y el contexto
|
imprimir ∨ (0)
∧ (0)
florencia
Incursable - Incoherente - No ayuda para el Jury
Sin ánimo de generalizar la cátedra, mi única experiencia con la cátedra fue en A3 y para nada buena. La cursada gira entorno a la docente Marisa, tiene 4 ayudantes a los cuales no tiene en consideración jamás, corregir con ellos son correcciones perdidas. Si bien el grupo era chico, al ser ella la única válida para corregir las clases se hacían densas e imposibles. Exige puntualidad mientras que ella llega a las 21.00. Toman asistencia y cuenta los tardes. La cursada, las correcciones y el trato docente se manejan de acuerdo a cómo le caes al docente. Dejó afuera a una compañera unas clases antes del Jury y desaprobó a otro aún habiéndola aprobado en el Jury... es fin, no ayuda para anda con el estrés que uno ya tiene de por sí con el Jury. Si ella no quiere, no le gusta tu proyecto, no le gustás vos, no aprobás, no hay tu tía.
Las clases arrancan a las 19, ella llega a las 21 y te vas a la 1/2 de la mañana.
El trabajo con MP se complica, ya que sí o sí uno tiene que hacer lo que ella pide, por ende el desarrollo de MP queda trunco.
La calidad humana y el acompañamiento al alumno es inexistente. Como profesional, no dudo de su capacidad, pero en tantos años de carrera, cursando una materia todo un año y dos veces por semana, uno valora más la calidad humana, para la cual acá no hubo espacio, si bien la cátedra se jacta de eso permanentemente.
Más que cursarla, la sufrí, padecí y soporté. No la recomiendo para nada y mi impresión de la cátedra ya está manchada.
|
imprimir ∨ (1)
∧ (0)
Pilar
Tiene su lado bueno, muy bueno y su parte bastante malo.
La cursada en si, es bastante enquilombada.... el de 19 a 23 hs. no existe. Nunca arrancabamos antes de 20.30 y nos ibamos generalmente después de las 12 y mucho después de las 12.
Los profesores muy buena onda, eso es rescatable. El trato +10 de parte de ellos.
El primer cuatrimestre haces un edificio de vivienda como en todas las cátedras, ves el código excelentemente bien, aunque se hace un poco largo el análisis de los terrenos hasta arrancar con el proyecto.
La profe muy detallista, la verdad que super dedicada a la cursada y el seguimiento de cada uno. Es una cátedra chica, lo cual es muy positivo para corregir, pero igual los tiempos cuesta que alcancen para todos, y eso se veia en el avance de cada proyecto que le costó a la mayoria llegar cómodos al Jury.
Me pareció muy humana y la jefa de cátedra, Laura, una genia.
Si no fuera por el tema horario que me mato a lo largo del año, seria excelente.
|
imprimir ∨ (0)
∧ (2)
Santiago
Aprendí, trabajé y disfruté
La cursada es excelente! La cátedra no es muy grande, por lo que los docentes tiene una relación bastante personalizada.
Curse hace un par de años, y tuve la suerte de tener de docentes a Marisa y Julián. Le dedican mucho a la cursada y esperan lo mismo de nosotros los alumnos.
Hay teóricas, visitas al sitio (el año que curse se trabajo en Moreno)... en fin..te acompañan y sobre todo aprendes...algo que no me había pasado en otras cátedras. Sentí que nos cuidaban mucho desde lo humano, algo raro de ver en nuestra facultad. Hay diversidad de pensamiento.. no te encasillan..te dejan ser... o mejor dicho.. te ayudan a ser...
Para mi fue una muy buena experiencia, recomiendo la cátedra... y seguiré en ella!
|
imprimir ∨ (0)
∧ (2)
Danilo
La cursada es densa, el año gira en torno a Marissa (única docente), a como le caés, a que humor tiene en la semana, y en como estirar las cosas innecesariamente. Ella y los ayudantes saben, y la propuesta en sí es buena, pero el año se termina perdiendo en detalles absurdos y en el egocentrismo docente. Datos objetivos: técnica libre, se toma asistencia, cátedra chica, Marissa llega tarde, ayudantes acotados en lo que se les permite hacer. Lo mejor: El método de diseño; Lo peor: La ineficacia del método pedagógico.
Se aprende, pero por varios motivos no la volvería a hacer, además de profesional uno en la vida se forma como persona, y en ese nivel y cátedra no hubo espacio para eso.
|
imprimir ∨ (0)
∧ (0)
Peepe
te cambia la manera de ver la arquitectura
Hola, les cuento mi experiencia: Cursé Ramos (Ex San Román). La cátedra me pareció GENIAL. Encontré docentes con vocación (como Marisa Maselis, una GENIA) y no solo podés corregir con uno sino que si sos algo inquieto te podés ir a que te corrija otro y seguramente no va a tener problema. Aprendí un montón: de la noche: una de las mejores cátedras que debe haber. En el jury estábamos bien preparados, además que no rompen mucho……. Yo trabajo todo el día y en la facultad voy a aprender… y esta cátedra satisfizo mi necesidad. La recomiendo completamente y espero que les cambie la manera de ver la arquitectura como me pasó a mi; muy enriquecedora. Ahora estoy por empezar 4to ahí después de haber hecho receso. Saludos!
|
imprimir ∨ (0)
∧ (0)